MACHU PICCHU

A fines del año 2012 un amigo me preguntó si ya había elegido un destino para irme de viajes. Le contesté que no, pero que estaba viendo la posibilidad de conocer un nuevo lugar, un nuevo país, y de llegar allí en moto.

Unos días después mi hermano Gabi y su -en aquel entonces- novia Mabe, me invitaron a viajar con ellos a Machu Picchu (Perú), invitación que acepté casi sin pensarlo.

Si bien la fecha del viaje no estaba confirmada, pensábamos salir entre los meses de marzo y mayo de 2013.

Decidí hacerme un regalito para navidad y adquirí una nueva moto, a la que bauticé con el nombre de “Dora” (la Exploradora). Si, ya sé que es un nombre pavo, pero a mí me gustó la idea de mi amigo Germán.

Dora, el antes y el después

Dora, el antes y el después

Faltando unos pocos días para el viaje –a mediados de marzo de 2013- Gabi y Mabe dieron el “SI”, se casaron en Santo Tomé. Les cuento además que fui el fotógrafo de la boda.

DSCN1189

A fines de marzo iniciamos el viaje desde Rafaela. Veinte días más tarde regresamos al mismo punto con un sueño cumplido y muchas historias por contar.

DSCN2138

A los que nos siguieron y ayudaron desde Argentina en este viaje; ¡muchas gracias!

peruruinas

17 Comentarios
  1. 5 años ago
    Diego Camelo

    Muy lindo lo que estás haciendo Pablito. Los sigo desde q bajaron los primeros videos por YouTube. Admiro tu espíritu viajero y emprendedor. Suerte con tu pagina..

    Responder
    • Pablo Imhoff5 años ago
      pablitoviajero

      Muchas gracias Diego
      Un fuerte abrazo!

      Responder
  2. 4 años ago
    argelyn

    Hola pablo , segui tus videos los 20 y estan buenisimos . felicidades

    Responder
    • Pablo Imhoff4 años ago
      pablitoviajero

      Muchas gracias Argelyn
      Saludos!

      Responder
  3. 4 años ago
    Federico Canciani

    Hola Pablo, apelo a tu experiencia tengo una fz 16 que anda al pelo y la he viajado bastante, se la bancará hasta el machu pichu? te mando un abrazo y es muy bueno lo que estas haciendo.

    Saludos.

    Federico

    Responder
    • Pablo Imhoff4 años ago
      pablitoviajero

      Por supuesto que se la banca!
      Buenas rutas Federico!
      Saludos, Pablo

      Responder
  4. 4 años ago
    jonatan hofstetter

    vi los 20 videos en una noche me llevo 3hs estan espectaculares, los felicito es algo no que no se lo olvidaran jamas, espero contar con tus consejos a futuros, son unos genios saludos y suerte

    Responder
    • Pablo Imhoff4 años ago
      Pablo Imhoff

      Gracias por mirar los videos Jonatan, podés suscribirte a mi canal y verlos todos ahí!
      Un abrazo!!!

      Responder
  5. 4 años ago
    Victor Castro

    Pablo muy buenos los vídeos felicitaciones, si Dios quiere quiero ir hasta allá y vivir esa experiencia, saludos y a seguir

    Responder
    • Pablo Imhoff3 años ago
      Pablo Imhoff

      Gracias Victor, adelante nomás, en esta pagina tenés una guía para viajar a Machu Picchu en moto!

      Responder
  6. 3 años ago
    Luis Castro

    Hola Pablo, saludos desde Perú y agradecerte por visitar mi país.
    Tus vídeos son el menú perfecto para pasar un buen rato frente al computador
    También realizare un viaje y espero puedas apoyarme con consejos, pues siempre es importante leer la voz autorizada de personas que conocen de esto.
    Gracias otra vez

    Responder
    • Pablo Imhoff3 años ago
      Pablo Imhoff

      Hola Luis, preguntame lo que necesites amigo, en lo que pueda darte una mano, acá estaré…
      Te mando un saludo y que comiences muy bien esta aventura!

      Responder
  7. 3 años ago
    rodrigo

    hola pablo con esta moto tuviste problema con la altura ?

    Responder
  8. 2 años ago
    Adrian Muñoz

    Pablo, viajaré en una honda tornado desde córdoba hasta machu pichu cruzando por el paso de Jama en una tornado el próximo 27/12/2016. Necesito saber algunos datos precisos respecto de cuantos km tiene el cruce con tramo de apunamiento. Quiero decir por ejemplo si el tramo es de 400 km, unos 120- 150 km la moto viaja mal o algo así. Hay muchos relatos pero ninguno precisa ese detalle no menor. Otra pregunta, es imposible llegar a aguas calientes andando con la moto?. Al parecer todos clavan el hacha en Ollantaytambo o bien por la hidroeléctrica. Y porque no continuan? está prohibido, es imposible (no lo creo) …? Yo le entraría por las vias como “mormón al timbre” salvo que exista alguna prohición al respecto. Si tenes datos de este punto me serviría muchisimo Pablo. Gracias por tu ayuda. Abrazo desde Córdoba

    Responder
    • Pablo Imhoff2 años ago
      Pablo Imhoff

      Hola Adrian, como va?
      El apunamiento no es grave, la moto pierde un poco de potencia pero no pasa nada, en el Paso de Jama te va a pasar en la parte más alta (no se cuantos kilómetros serán pero no es mucho), luego todo volverá a la normalidad. A Aguas Calientes no podés llegar en moto ya que no hay caminos, como mucho podés llegar hasta Hidroeléctrica. Fijate que esta página hay una guía para viajar a Machu Picchu.
      Saludos, Pablo

      Responder
  9. 2 años ago
    Víctor Lozowski

    Este año quise hacer el viaje a Machu Pichu (en enero).
    Resulta que tengo las millas necesarias para viajar ida y vuelta gratis por Aerolíneas Argentinas, yo y una acompañante, y mis planes eran: Llegar a Lima (el vuelo llega a la noche), pasar una noche en Lima, alquilar un auto (con previa reserva) e ir manejando hasta Cuzco (1112 km, con una duración estimada de 13 horas).
    Al decidí postergarlo para un año mas, dado que para hacer esa travesía necesitaría planificar otras cosas mas que no venía teniendo en cuenta, y si decido manejar, tengo que aprovechar el auto para conocer otras cosas mas que estoy descubriendo por al web (por ejemplo, conocer el Oasis de Huacachina, que me queda de paso, las líneas de Nazco, que también me queda de paso, etc. y planificar una escala para pasar la noche durante el tránsito).
    También conocer bien el tránsito en Lima (que dicen que es unas de las ciudades más congestionadas del mundo) y en el resto de Perú. También si tengo un auto de alquiler, aprovechar extenderme hasta la zona del Lago Titicaca, y hacer el regreso por Huancayo (.
    En fin, todavía me queda muchas cosas por estudiar, evaluar, presupuestar y ver que visito y que sacrifico (o dejo para otra oportunidad).
    Mi preguta a esto es: ¿Sabés cómo será enero para ir a Machu Picchu? ¿qué recomendaciones me harías? ¿qué precauciones debería tomar?
    Gracias.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *